miércoles, 6 de junio de 2018

REUNIÓN CON CONSEJERÍA, AYUNTAMIENTO Y JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO

   Estimados socios y socias,

   Esta mañana hemos mantenido una reunión con Ángel Felpeto y José Manuel Almeida, por parte de la Consejería de Educación; junto con José Castro y José Ruiz, por parte de la corporación municipal; y con la Junta Directiva del CEIP Victorio Macho.

   Como representantes de las madres y padres, hemos puesto de manifiesto los problemas que presenta el centro y nuestra preocupación pues no se toman medidas que los solventen.

  A continuación, os comentamos los compromisos adquiridos por las autoridades competentes:

   Por parte de la Consejería de Educación:
   - La reparación del tejado del edificio de educación infantil y del comedor está a falta de la licitación y adjudicación de los trabajos a una empresa. Dicha obra se realizará una vez que no se estén impartiendo clases para preservar la seguridad de los alumnos y del personal docente. Se han llevado a cabo trabajos de reparación provisionales.
   - La reparación de las goteras del edificio de educación primaria se hará a través de los presupuestos para obras RAM.
  - La construcción de una escalera de evacuación en la planta primera se hará a través de los presupuestos para obras RAM.
  - La subsanación de las deficiencias de la instalación eléctrica detectadas en la inspección técnica reglamentaria realizada está pendiente de realizarse tras presupuestarse el importe necesario para su ejecución.
  - Con relación al problema de espacio que se presenta en septiembre por pasar al primer curso de educación primaria tres unidades en lugar de las dos para las que está preparado el edificio y sumado a que no se cuenta con aula de desdoble hace urgente la construcción de un aula nueva. Por ello, desde la Consejería de han comprometido a construir una aula modular de obra que se comunicará interiormente con el edificio de educación primaria, estará operativa al inicio de curso 2018-2019.
  - Siguiendo con los problemas de espacio, la Consejería ha manifestado su voluntad de construir una segunda aula modular de obra sobre la anteriormente citada, de forma que el colegio pueda contar con un espacio para desdoble de grupos, actividades de apoyo y refuerzo pedagógico,... actualmente se utiliza para estas funciones el hall de la planta primera.
  - Además, comprobando in situ que no existen unas instalaciones suficientes y adecuadas, van a valorar llevar a cabo una reforma del edificio viejo.

   Por parte del Ayuntamiento:
   Se han ofrecido a ceder parte de la zona peatonal situada junto al acceso a educación primaria, de forma que se integre en el colegio y se amplíe esa zona del patio, la cual se verá mermada por la construcción de la nueva aula modular de obra.

   Desde el AMPA valoramos positivamente el cambio del actitud por parte de los responsables de la Consejería de Educación, que durante su visita han podido comprobar cuál es el estado del colegio y cuáles son sus necesidades más urgentes. Esperamos que los compromisos adquiridos sean pronto una realidad y no se queden en promesas vanas.

    Por otro lado, agradecemos a los miembros del Ayuntamiento proponer la cesión de la zona peatonal y los instamos a que se siga mejorando el mantenimiento realizado en las instalaciones del colegio.

    Por último, queremos reconocer el compromiso y el esfuerzo que hace la Junta Directiva del centro para que los problemas que sufre el Colegio afecten lo menos posible al alumnado y a sus familias, y no entorpezcan el desarrollo del proyecto educativo.

   Deciros que seguiremos luchando por conseguir que nuestros hijos e hijas reciban una educación de calidad y que estamos abiertos a vuestras quejas, iniciativas y sugerencias. 

   Un saludo,
   AMPA TIERRA LLANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario